Friday Mood

5 Razones para invertir en outsourcing en videojuegos

El outsourcing en videojuegos es una opción para agilizar el desarrollo sea cual sea tu compañía o estudio. Deriva parte del desarrollo o el desarrollo entero del juego para ahorrar tiempo que invertir en tareas más cruciales.

El outsourcing en videojuegos se puede contratar en diferentes fases del desarrollo, para tareas específicas o incluso para el desarrollo total del juego. Una empresa de outsourcing puede ocuparse de tareas de arte: conceptualización, 2D, 3D, animación o materiales de apoyo en marketing. Pero también de diseño y QA: testeo, diseño de niveles, balance del juego, usabilidad, etc. Incluso las tareas de mantenimiento del juego como LiveOps o publicación en la store pueden derivarse a outsourcing. De esta forma, si eres una empresa desvinculada de la industria gaming, tendrás a tu disposición un equipo capaz de crear un juegos o gamificación.

Pero si eres eres un estudio de videojuegos o incluso un publisher que necesita juegos que lanzar, el outsourcing puede encargarse de suplir tus necesidades. Las tareas más monótonas o los procesos menos creativos con tareas que derivar para no hacer mal uso de tus recursos. Ya hablamos sobre las claves del éxito en el desarrollo de un videojuego, ahora queremos contarte las claves del outsourcing en videojuegos.

1. Reducir Costes

Querer desarrollar un videojuego o aplicación no significa tener que montar un estudio, investigar el mercado del videojuego y conocer los mínimos de una nueva industria. Derivar a outsourcing un proyecto es mucho más barato que un proceso de selección y formación, ampliar el espacio de trabajo y comprar nuevas licencias y material, sobre todo, cuando este requerimiento es para una necesidad puntual o un proyecto específico.

Además, no es necesario integrar a un nuevo miembro en el equipo cada vez que se necesite una mano extra. Somos conscientes de lo caro e innecesario que es un proceso de recursos humanos.

2. No nos gusta la cultura del Crunch

Que las nuevas tareas inesperadas surjan en medio de un proceso de desarrollo es algo totalmente natural. Los estudios de videojuegos trabajan con entregas muy ajustadas y su cliente principal, los jugadores, están ansiosos por disfrutar del juego o actualización. Hacer un crunch o, lo que es lo mismo, trabajar horas extras solo generará cansancio y desmotivación del equipo. Los videojuegos son un arte y las prisas no son las mejores compañeras de los procesos creativos. Se necesita inspiración y concentración para ser eficaz en un trabajo de desarrollo y el cansancio solo supondrá más fallos y menor atención al detalle. 

Contratando un servicio de outsourcing que pueda echar una mano en esas tareas inesperadas hará que tu equipo esté más descansado y pueda centrarse en las más creativas. Si tu proyecto es muy confidencial, recuerda que los contratos de confidencialidad están a la orden del día: los proyectos en los que trabajamos son secreto profesional. 

Hay empresas de outsourcing en todas partes, lo que significa que también las hay en otras franjas horarias distintas a las tuyas. ¿Has pensado en cómo sería un flow de producción con una empresa que empiece a trabajar cuando vosotros estáis terminando?

3. Expertos al alcance de un e-mail

Las empresas de outsourcing la conforman expertos en asesorar y formar parte del desarrollo del juego, por lo tanto no necesitarán un tiempo de adaptación al tipo de trabajo o responsabilidades. Entenderán la cultura de tu estudio y la calidad necesaria sin necesidad de periodo de prueba. Esto se debe a la inmensidad de proyectos distintos en los que un estudio de outsourcing ha participado, muchos de ellos parecidos al que tienes entre manos. 

Gracias a esa experiencia previa, el equipo de outsourcing podrá dar una perspectiva nueva y experimentada que te ayudará a adaptarlo al mercado. Los estudios de Outsourcing se ven obligados a trabajar con la tecnología más puntera que supla las necesidades de sus clientes.

4. Prioridad en la calidad de tu videojuego

El mayor cometido de una empresa de outsourcing es ofrecer un resultado con una calidad que hable por sí misma. Las compañías de outsourcing especializadas en videojuegos pasan por diferentes procesos de calidad incluyendo el testeo para que todo esté pulido y perfecto para ser añadido a tu juego. Sea cual sea la tarea encargada (arte, diseño o publishing), su objetivo es que el cliente esté satisfecho

Tras acordar un presupuesto para el proyecto, tienes un compromiso con la empresa que asegura dicha calidad en el servicio. Antes de que la empresa te entregue el resultado final se asegura de que éste cumpla expectativas. 

5. Céntrate en tareas más importantes para tu negocio

Desarrollar el videojuego es mucho más que programar, diseñar y conceptualizar, hay tareas muy monótonas y nada creativas que, a su vez, consumen mucho tiempo y esfuerzo. No recomendamos que emplees la creatividad y potencial de tus empleados en este tipo de tareas que podrían generar desmotivación. Si has trabajado duro formando y reclutando a un grupo de personas talentosas y artísticas, sus habilidades serán más útiles en tareas de responsabilidad que motiven como prestar atención a los detalles, gestionar con perspectiva el proyecto o dirigir a los equipos, incluyendo el de outsourcing. 

Si, por otro lado, no eres una empresa de videojuegos, no es eficaz retrasar el plan de lanzamiento del juego o aplicación para invertir una inmensidad de horas informándote sobre la industria del videojuego y entrevistando a las personas ideales para llevar a cabo este proyecto. El tiempo es dinero, así que ahorremos ambos.

Como conclusión, nos gustaría reforzar la idea de que un estudio o empresa de outsourcing es una herramienta más que considerar a la hora de definir un proceso de producción de un juego. Organiza tu tiempo y recursos humanos y monetarios y decide qué tareas son más creativas y de responsabilidad y qué otras solo agotarán esos recursos por su alto impacto y dedicación. El outsourcing será una pieza crucial y alivio para tu equipo en  tareas inesperadas pero vitales del juego, aquellas que consumen más recursos in-house, darle vida con actualizaciones de contenido o generar más materiales adicionales que te ayuden a promocionar y tener más retención de jugadores.

Post a Comment