Hacer amigos online gracias a los juegos

Hacer amigos online gracias a los videojuegos

Desde que los videojuegos revolucionaron la industria del ocio también han influido de manera positiva en otro ámbito de nuestra vida: las relaciones sociales. Y es que cada vez más, hacer amigos online gracias a los videojuegos es posible.

Atrás queda esa anticuada idea de que los videojuegos son malos y aíslan a las personas de la sociedad, ahora sucede todo lo contrario. Lo podemos comprobar tanto en el mítico World of Warcraft como en el adictivo Pokémon Go.

¿Cómo es eso posible? ¿Realmente se puede forjar una amistad a través de una pantalla? ¿Es posible tener amigos sin ningún tipo de contacto directo?

Sí, es posible. Gracias a las empresas desarrolladoras que han apostado por comunidades online, siendo los mejores videojuegos para jugar con amigos aquellos que permiten a los jugadores interactuar con otros de formas muy distintas, como intercambiar objetos, colaborar para conseguir logros e incluso combatir entre ellos.

Y esta es la clave: la necesidad de conseguir algo que solo no podría, enriqueciendo muchísimo más la fantástica experiencia de un videojuego.

El componente social de los videojuegos.

Atrás se quedaron los años ochenta, donde internet estaba en su prehistoria y los jóvenes se aglomeraban en los locales de máquinas recreativas. De ahí surgieron muchas amistades, incluso amores.

¿Por qué iba a ser diferente en internet?

El surgimiento de los MMORPGs, o videojuego de rol multijugador masivo en línea, permitió que decenas de millones de jugadores de todo el mundo interactuasen entre ellos. A un solo clic y unas cuantas palabras en un chat, puedes pedirle a cualquiera que te ayude a derrotar a ese jefe final imposible para ti solo.

Y es que hay estudios que demuestran que hasta el 25% de los jugadores de este estilo de videojuegos están ahí por el componente social, por los lazos afectivos y por poder estar con los amigos jugando a videojuegos aunque estén a decenas o incluso miles de kilómetros de distancia.

Hacer amigos online es tan sencillo como apostar por un videojuego de alta interacción social. Solo necesitarás encontrar una comunidad o clan con los que puedas jugar y lo demás está todo hecho. Preséntate y déjate llevar por la magia de los videojuegos.

Para encontrarlos es cuestión de buscar en grupos de redes sociales, canales en aplicaciones de mensajería o en foros específicos del juego al que quieras destinar tu tiempo de ocio. Tarde o temprano aparecerá alguien para jugar contigo.

friday Mood-Hacer amigos online gracias a los videojuegos

La amistad a través de internet.

Quizás los más reticentes sobre hacer amigos online piensen que estos no te van a apoyar en los peores momentos de tu vida, que solo están interesados en lo que ocurre en su mundo digital y poco les importa la persona que hay detrás.

Nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que los jugadores se apoyan unos a otros sin importar qué tipo de problemas tengan. Y es que una persona triste o deprimida puede encontrar toda la calidez que necesita a través de los videojuegos online.

Hablar con estas personas cada día, ya sea a través de un chat escrito o de voz, compartir la misma afición y trabajar en equipo son factores clave que conseguirán que ahonden más en conocer quién está detrás de la pantalla.

Y eso acabará forjando una buena amistad, descubriendo la realidad de las personas, compartiendo problemas y pudiendo ser ellos mismos. Justo es este último hecho el que más poder tiene al hacer amigos online.

Expresar lo que piensas y sientes es complicado en la vida real, ya que es posible que tu entorno social no sea tolerante con tus ideas y no sepa escucharte. En cambio los videojuegos online te permite encontrar aquellas personas que sí lo harán. Solo tienes que buscar en un océano repleto de peces.

Los videojuegos para móvil, el siguiente paso para hacer amigos online.

Y es que no solo desde un ordenador o consola se pueden hacer amigos online, sino que a través de videojuegos para móvil también es posible. Ya lo hemos podido comprobar con el fenómeno de Pokémon Go.

Según las estadísticas de la industria de los videojuegos, el teléfono móvil es la principal plataforma de usuarios, ya que un 60% de personas lo usan para sus momentos de ocio. El móvil ha dejado de ser solo una herramienta de comunicación para abrir las puertas a muchos mundos por explorar y a amistades que conocer.

En la actualidad puedes instalar muchos videojuegos para jugar con amigos en tu móvil. Solo tienes que encontrar aquellos que mejor se hayan enfocado en crear comunidades online, como clanes y chats grupales, y disfrutar jugando a la vez que haces amigos de cualquier rincón del mundo.

No permitas que tu timidez o introversión te detengan, que la vergüenza de conocer gente cara a cara no sea un impedimento para sentirte plenamente social; los videojuegos son una gran forma de conocer gente y forjar amistades duraderas.

En la crisis del COVID-19 recomendamos diferentes videojuegos para jugar en familia o con amigos durante la cuarentena en este post. No olvides pasar a verlo e inspirarte con nuevas alternativas.

Post a Comment