Friday Mood

Noticias videojuegos Abril 2020

Te traemos las noticias de videojuegos de Abril de 2020 y como bien sabes la crisis del COVID-19 está afectando a todas las industrias de una forma u otra. El mundo del videojuego también se ha visto sacudido por esta situación y nos ha dejado varias noticias interesantes en este mes de abril.

Los grandes lanzamientos del mes de abril.

Marzo nos trajo como grandes lanzamientos los esperadísimos Animal Crossing: New Horizons y Call Of Duty: Warzone. Dos nuevas entregas de dos sagas realmente exitosas.

Sin embargo, abril vino cargado de remakes y revivals.

Dos de los lanzamientos más esperados son nuevas versiones de juegos que fueron auténticos bombazos durante los 90:

  FFVII Remake: la entrega que cambió el universo de los juegos RGP volvió este 10 de abril. Podemos volver a disfrutar de las aventuras de Cloud con unos gráficos que nos dejarán sin respiración.

  Resident Evil 3: vuelve uno de los títulos emblema de la saga Resident Evil. Desde el 3 de abril podemos volver a recorrer las calles de Racoon City mientras huimos de los zombies.

Otro remake muy esperado es Trials Of Mana, que vio la luz el 24 de abril. El juego original se lanzó al mercado en 1995 bajo el nombre de “Seiken Densetsu 3”. La nueva versión cuenta con gráficos 3D que prometen ser toda una experiencia.

Como novedad, tenemos la nueva entrega del universo de Gears Of War: Gear Tactics, disponible desde ayer, día 28. La jugabilidad está centrada en la estrategia y en la organización de tropas. Nada que ver con los disparos en primera persona a los que nos tienen acostumbrados.

Playstation ofrece juegos gratis y dona 10 millones de dólares a desarrolladores independientes.

El gigante del videojuego no se ha querido quedar al margen durante esta crisis sanitaria y ha puesto su granito de arena para que los jugadores puedan seguir disfrutando del ocio desde sus casas. Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo los propietarios de PS4 pueden descargar los juegos Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey de manera gratuita. Una vez descargados, los jugadores los podrán conservar en sus consolas todo el tiempo que quieran.

Del mismo modo han querido solidarizarse con los estudios de videojuegos independientes, una de las ramas más afectadas del sector. Sony donará 10 millones de dólares para ayudar a mitigar los daños económicos que sufren los estudios más pequeños.

Friday mood- Noticias videojuegos Abril 2020

El Museo Nacional del Videojuego de Reino Unido está en peligro.

El Museo Nacional del Videojuego de Reino Unido se enfrenta a un posible cierre definitivo de sus puertas.

Con la crisis del COVID-19 ha tenido que cerrar su puertas al público al igual que el resto de negocios que no son de necesidad básica y se ha puesto en riesgo su sostenibilidad económica.

Explicaban en un comunicado que “No cuentan con una red segura de financiamiento” y que “El Reino Unido está en peligro de perder este lugar único, con casi 100 exhibiciones jugables, talleres escolares y eventos familiares”.

Como respuesta se ha abierto una plataforma para hacer donaciones. Se estima que para garantizar el futuro del museo se necesitan unas 80.000 libras. Actualmente se han recaudado más de 65.000.

Cualquier persona que esté interesada en preservar esta institución del videojuego puede hacer una donación desde www.justgiving.com/campaign/savetheNVMuk.

La NASA crea un videojuego para cartografiar los arrecifes de coral

En pleno confinamiento la NASA ha lanzado un nuevo juego educativo que permite a los jugadores contribuir a la investigación ambiental.

El juego es una aplicación móvil que se llama NeMO-Net.En ella los jugadores pueden identificar los diferentes tipos de algas y corales gracias a los gráficos tomados de imágenes y modelos 3D.

Más allá de ser un entretenimiento educativo, el juego servirá para ayudar a entrenar al equipo de computación de la NASA a cartografiar los arrecifes de coral de forma independiente gracias a los jugadores.

La OMS se retracta y anima a jugar videojuegos durante el confinamiento

En mayo de 2019 la Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos en su lista de enfermedades internacionales (CIE-11) con el nombre oficial de “gaming disorder”.

Curiosamente ahora, menos de un año después y en plena crisis del COVID-19, se ha sumado junto a otras 19 empresas del sector del videojuego a la iniciativa #PlayApartTogether.

La campaña promovida por empresas como Activision Blizzard, Amazon Appstore y Twitch, entre otras, está animando a las personas a jugar videojuegos en sus casas como forma de prevenir los contagios.

Tras la polémica del año pasado está por ver si el fomento del consumo de videojuegos por parte de la OMS es un giro de los acontecimientos o tan solo una anécdota.

En Friday Mood hemos lanzado Billionz en colaboración con Egogames y ya lo tienes disponible para IOS y Android.

Post a Comment